Vecinos con motosierra en mano trabajaron para habilitar el paso hacia Bajo Rodríguez.

  • La vía permanecía cerrada debido a la caída de varios árboles sobre la carretera.

¡Esta es una noticia que debe ser compartida definitivamente!

Si bien es cierto en muchos casos las rutas nacionales con problemas deben ser atendidas por CONAVI, hoy, los vecinos de Bajo Rodríguez y comunidades cercanas fueron quienes limpiaron y habilitaron el paso por la ruta 702 (San Ramón – Fortuna).

Así como lo lee. Los vecinos de Bajo Rodríguez y otras comunidades cercanas se organizaron esta mañana para tratar de limpiar la ruta que comunica a San Ramón con la Fortuna de San Carlos.

Cansados de esperar a la maquinaria para habilitar esta importante ruta, se fueron hasta la zona afectada y con motosierras y machetes en mano trabajaron arduamente para que la vía quedara completamente limpia y así habilitar el paso de vehículos, logrando así que muchas personas llegaran a su destino sin tener que utilizar alguna ruta alterna.

Arnoldo Villegas jefe de la Policía de Tránsito de San Ramón expresó su admiración ante los hombres y mujeres que trabajaron hoy en la limpieza de esta vía:

En total recorrieron poco más de 15 kilómetros desde Bajo Rodríguez hasta la zona donde se presentaban los problemas, y tardaron poco más de 3 horas cortando las ramas y árboles que cayeron en la vía.

Luego de esto se habilitó la vía y hasta el momento se reporta  con paso normal.