Rótulos y señales con daños por los fuertes vientos.

  • Ráfagas continuarán durante esta noche.

Los vecinos de Barrio El Tremedal en San Ramón, están preocupados debido a que los fuertes vientos han ocasionado que varias señales en esa zona se hayan dañado.
Además les preocupa un rótulo el cuál podría provocar daños a peatones y conductores.

Reiteramos nuestro llamado al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y a Ingeniería de Tránsito, para que puedan reparar la señal. Lo que se dañó fue el poste, la señal de tránsito todavía estaba en buen estado este fin de semana”.

Según informaron los vecinos de esta zona, la señal de tránsito fue colocada una vez se instalaron los semáforos, sin embargo, la imprudencia de un conductor que viajaba a alta velocidad y colisionó contra la señal, dejó esta estructura con algunos daños, mismos que por los fuertes vientos provocó que la misma cayera sobre la acera.

El rótulo de una marisquería ubicada en este mismo barrio también representa un peligro según los vecinos:
El rótulo en la parte superior pone en peligro automóviles, el sistema de semáforos, casas de los vecinos, peatones o a los mismos vecinos y vecinas”.

Reponer una señal de tránsito puede demorar poco más de seis meses, y el costo por reparar una señal es de aproximadamente ¢50 mil.

Si en su barrio hay señales de tránsito en mal estado, puede reportarlas al departamento de Señalamiento Vial, llamando al 2226-5428 extensión 249, o al 911.

Fotos: Barrio El Tremedal.