Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Robo de cable telefónico dejó sin internet y telefonía fija a vecinos de Río Jesús.

  • Sólo el año pasado en tres ocasiones se reportó el robo de cable telefónico en esa zona.

Vecinos de la comunidad de Río Jesús de San Ramón se vieron afectadas por el robo de cable telefónico durante la madrugada de ayer miércoles.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Electricidad, solo el año pasado en tres ocasiones se reportó el robo de cable en esa zona, dejando sin telefonía fija ni internet a los vecinos.

Esta situación no solo preocupa a los vecinos de la comunidad de Río Jesús en Santiago de San Ramón, sino también al ICE, por lo que se han venido realizando coordinación con el Organismo de Investigación Judicial de San Ramón, ya que podría tratarse de una banda que se dedique al robo de cable telefónico.

Respecto a este caso la Dirección de Protección y Seguridad Institucional del ICE dijo a Notioccidente:

Personal técnico de la zona Metropolitana Oeste reportó un evento de robo de cable en el sector de Río Jesús de San Ramón, Alajuela. De inmediato, personal ICE se ha dedicado a atender esta situación. El total, lo sustraído fueron 240 metros cable telefónico de 200 pares. Se está cuantificando las pérdidas por este hecho. Nuestra Dirección se encuentra realizando las diligencias para la interposición de la denuncia judicial ante el OIJ“.

Durante el año pasado se presentaron tres incidentes de este tipo, con la debida presentación de las denuncias judiciales.
El tema se está investigando en constante coordinación con la delegación del OIJ de San Ramón.    

Esta tarde algunos vecinos de la zona reportaron a este medio que el servicio ya había sido restablecido.