Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea auxilian a dos niños y una mujer cuyas vidas corrían peligro.

  • Dos niños, uno de 15 días de nacido y otro de 11 meses fueron trasladados vía aérea.

Pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea de Seguridad Pública auxiliaron a dos bebés y a una mujer cuyas vidas corrían peligro.

Gracias a una rápida movilización por parte de personal del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), del Ministerio de Seguridad Pública, dos bebés cuyas vidas corrían peligro por problemas de salud fueron trasladados ayer desde Golfito, Puntarenas, y Nicoya, Guanacaste, hasta el Hospital Nacional de Niños, en San José.

Se trata de criaturas de 15 días de nacido (con problemas cardiacos) y otro de 11 meses de edad (con diversas dolencias) respectivamente, según reportes policiales.

Ambos estaban muy mal de salud y su traslado aéreo era vital para salvaguardar sus vidas, lo que se logró gracias a la oportuna respuesta del SVA.

Los menores se encuentran ya en recuperación y con la atención médica que requería en forma urgente.

Por otra parte, ayer, pilotos del Ministerio de Seguridad Pública también prestaron auxilio, mediante un vuelo ambulancia, en la zona indígena de Piedra Meza, en Telire de Talamanca, Limón.

A este lugar, acudieron a bordo del helicóptero MSP-007 para trasladar a una mujer que presentaba serias complicaciones de embarazo hasta una clínica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en Hone Creek de Talamanca.

Al igual que los niños, ella se encuentra ya fuera de peligro y en recuperación.