Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Persecución por parte de Policía de Tránsito motivó a porteadores a manifestarse esta mañana.

  • El paso de vehículos por la entrada Naranjo se mantuvo regulada.

Esta mañana un importante grupo de portadores se manifestó aplicando tortuguismo en la entrada Naranjo así como en la autopista Bernardo Soto.

Según manifestaron a notioccidente el motivo de esta manifestación se debe a lo que ellos mencionan como una persecución por parte de oficiales de la fuerza pública de este cantón.

“Estamos cansados de tanta persecución por parte del Tránsito, donde se ven conversando con los taxistas como si estos fueran sus patrones. Ya esto no es una problemática de taxistas y Uber, nunca ha sido así, lo que pasa es que el sector taxista se niega a aceptar la evolución donde se debe de entender que no hay competencia ya que la clientela es diferente por servicio.
No se entiende como el Ministro pide un tiempo para presentar un proyecto y ahora más bien pide más tiempo y los del transito siguen con sus operativos pero contra el servicio de los taxis no cuando también incumplen la ley como no usar uniformes, irrespetar la cantidad de taxis por paradas y el andar vehículos que ya cumplieron su tiempo .
Es por eso que la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa espera el susodicho proyecto donde deben de contemplarse todos los sectores. Esto no es problema de unos cuantos, ya se ha dicho a través del diputado Pablo Heriberto Abarca.
A nosotros nos violaron los derechos en contubernio con la Procuraduría y el Gobierno anterior junto con el CTP nos quitaron los permisos que por ley se nos otorgó en un país donde no hay oferta laboral, es por eso que recurrimos a nuestro derecho a manifestarnos de manera pacífica haciendo un tortuguismo y no bloqueando las calles”, dijo Alex Zambrana, dirigente de la manifestación.

Según los manifestantes, de persistir esta actitud por parte de los Oficiales de la Policía de Tránsito, seguirán manifestándose y además agregaron que se irán sumando otros sectores ya que están unidos a nivel nacional.

Por su parte la Policía de Tránsito se encargó de regular el paso por la autopista Bernardo Soto a la altura de la entrada de Naranjo y no se reportaron disturbios mayores.