Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

OIJ detiene a hombre sospechoso de robo agravado y tentativa de homicidio en San Ramón.

  • La detención del sujeto se realizó en San Isidro de Peñas Blancas de San Ramón.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna de San Carlos, detuvieron la mañana de este martes a un hombre de 30 años de edad, en el sector de San Isidro de Peñas Blancas, quien figura como sospechoso de 9 causas por el delito de Robo agravado y 2 por Tentativa de Homicidio.

Según el informe preliminar de las autoridades judiciales, las 9 causas de robo agravado con las que se le relaciona, se dieron por el método del asalto a locales comerciales tipo abastecedores y supermercados, en las localidades de Chachagua, La Altura, El Invu y Ángeles en San Isidro de Peñas Blancas.

En apariencia el sospechoso actuaba entre las 3:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, el ahora detenido llegaba a los locales y al parecer bajo amenazas con una supuesta arma de fuego que llevaba envuelta con un pañuelo, sustraída dinero en efectivo, abarrotes, celulares y licores.

Al sujeto se le vincula con dos causas por Tentativa de Homicidio, una ocurrida en el mes de octubre del año en curso, cuando el sospechoso en apariencia se metió a una casa en La Tigra de San Carlos y le disparó en dos ocasiones a un masculino. La segunda tentativa de homicidio se dio el jueves 29 de noviembre del presente año, en el sector de La Altura de Peñas Blancas, cuando en apariencia este hombre intentó meterse a robar a una casa, siendo que ahí había un masculino cuidándola y a quien agredió con arma blanca.

Al ser las 4:00 de esta mañana, los agentes del OIJ de La Fortuna, con colaboración de investigadores otras sedes del OIJ y de oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, allanaron la casa del sospechoso en San Isidro de Peñas Blancas en San Ramón.

Además de detenerlo, se le decomisó un arma de fuego hechiza envuelta en un pañuelo rojo y similar a la utilizada para cometer los asaltos, otro pañuelo, un machete y otras evidencias importantes para la investigación.

Finalmente, el sospechoso fue pasado con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.