Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Municipalidad de San Ramón construirá un bulevar en el costado norte del parque central del cantón.

  • Proyecto incluye la instalación de una electrolinera.

En las próximas semanas la Municipalidad de San Ramón dará inicio con la construcción de un bulevar.
Éste será construido sobre la Avenida 1, al costado norte del parque Alberto Manuel Brenes, en el centro del cantón.

Esta impresionante obra constructiva es parte del compromiso del Gobierno Local de embellecer y renovar la cara de nuestro cantón, la recuperación de espacios públicos, la promoción del arte y la cultura, la peatonalización, la descarbonización y la seguridad ciudadana”, texto publicado en las redes sociales de la Municipalidad.

Los bulevares no han pasado de moda en el siglo XXI. Por el contrario, cada vez más se hace necesario que las calles pasen a ser realmente atractivas y que además incorporen el concepto de paseo público, de esta forma se puede mejorar el medio ambiente y la peatonalidad.

Con esta visión desde el Gobierno Local este proyecto constructivo está próximo a ser una realidad en el cantón de San Ramón.

En nuestro compromiso como Municipalidad en la recuperación de espacios públicos, en los próximos días vamos a dar inicio a un proyecto fundamental para nosotros los ramonenses. En este sector en donde nos encontramos, entre el parque y la Municipalidad, vamos a dar inicio al proyecto del bulevar. El bulevar es un proyecto que nosotros buscamos en minas a la peatonalización, en donde le entregamos a la población un espacio más bonito, más seguro, pensando en nuestros hijos, en las futuras generaciones y en los lugares que van a ir armonizados con el tema de la descarbonización. Para nosotros eso es realmente importantemente, este lugar definitivamente va a buscar una transformación, va a unir el sector del mercado con el sector de la Municipalidad, con el sector del parque. Va a convertirse en un corredor en donde las personas van a poder circular, de aquí hacia el instituto como una zona segura, como una zona en donde pueden estar, como una zona que tiene mucho más color, como una zona que se le va a entregar a la población. Recordemos que en los países desarrollados las personas están invirtiendo en la recuperación de espacios públicos, están invirtiendo en los bulevares y siguen siendo la tendencia de mejoría en estos lugares y San Ramón no puede ser la excepción. Nosotros tenemos que apostarle a que las personas tengan esos espacios seguros, bonitos donde puedan compartir y en donde se dinamice la economía y en donde se mejore la circulación en este lugar que es la zona urbana de nuestro cantón.” dijo Nixon Ureña, alcalde de San Ramón.

Según el comunicado, este proyecto incluye:

● La canalización subterránea eléctrica y de telecomunicaciones.

● Instalación de una electrolinera.

● Jardineras.

● Mobiliario urbano.

● Anfiteatro.

● 2 bahías vehiculares para la Municipalidad y para el Museo Regional.

● Instalación de arborización y zonas verdes.

● Colocación de loseta táctil en las aceras (De acuerdo a la Ley 7600).

● Construcción de pasos peatonales.

● Iluminación.