Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Megaoperativo del fin de semana dejó un total de 34 detenidos.

• Durante el megaoperativo un oficial resultó herido en Alajuelita.

Este fin de semana se realizó un nuevo megaoperativo en todo el territorio nacional, el cual dejó 34 detenidos, así como el decomiso de armas y drogas.

Durante el megaoperativo un oficial resultó herido en Alajuelita.

Calderón expresó su agradecimiento al oficial Araya luego de resultar herido la tarde del sábado en el barrio Las Vegas en Concepción Arriba de Alajuelita, San José.

Araya trabajaba en el mega operativo dispuesto por las autoridades cuando observaron a un sujeto de apellido Escobar con un arma de fuego.

Al solicitarle que se detuviera para saber los detalles del arma que portaba, éste empezó a disparar, impactando al oficial en el cuello. Los oficiales tomaron su arma de reglamento y respondieron al fuego hiriéndolo en las piernas.

Ambos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios y se encuentran fuera de peligro.

– Decomiso de droga en Siquirres, Limón

Otra muestra del trabajo efectuado por los oficiales fue la detención de siete personas sospechosas de transportar droga en camiones, luego de un trabajo de inteligencia que efectuaron en el cantón de Siquirres, Limón, hoy en horas de la madrugada.

Según el comunicado del MSP, un vehículo liviano que viajaba en sentido Caño Blanco – Siquirres fue detenido.

Este era conducido por un hombre de apellido Ruiz y su acompañante apellidado Castro. La Fuerza Pública revisó el automotor y ubicó ocho pacas de marihuana comprimida y 100 gramos de esta droga en la cajuela y el asiento trasero.

Mientras que en Siquirres, los oficiales ubicaron un camión con chatarra conducido por un hombre de apellido Salas, colombiano, y una mujer de apellido Wilson.

En el cajón, los oficiales ubicaron varias pacas más.

Pero, la acción también conllevó a detener otro vehículo en el que viajaban tres hombres de apellido Cameron, Rojas y Barret. A estos se les decomisó un revólver y una caja con 44 municiones nuevas.

También, cercano al camión los oficiales identifican a dos extranjeros jamaiquinos, quienes permanecían en actitud sospechosa.

Las autoridades policiales coordinaron con la Policía de Control de Drogas (PCD) para la revisión de los vehículos, el conteo oficial de la droga y las pesquisas correspondientes.

Por el momento, el caso sigue en indagación a la espera del informa de la PCD.

– Detienen sospechosos de asalto a vendedora de lotería en Chacarita, Puntarenas.

Los oficiales de la Fuerza Pública de Puntarenas detienen a sospechosos de asaltar a una vendedora de lotería, la cual fue amenazada por dos sujetos y le sustrajeron dinero en efectivo y varias pertenencias.

De inmediato, los oficiales dieron seguimiento al caso y lograron llegar hasta una compra y venta, pues el sistema de localización del teléfono celular sustraído emitía el punto exacto donde se encontraba.

Los oficiales se percataron que dos sujetos huían del lugar, por lo que le dieron seguimiento y los detuvieron a pocos metros.

Tras la detención se recuperó el dinero en efectivo, teléfono celular y varias pertenecías más.

Los sospechosos responden al apellido Cortés y Guevara. De inmediato fueron puestos en manos de la Fiscalía.

– Frustran asalto a Pizerría en Curridabat

Tres sujetos fueron impedidos de asaltar a clientes de una pizzería en Curridabat, San José, luego de la intervención de la Fuerza Pública.

Los sospechosos efectuaban su ilícito negocio cuando fueron sorprendidos por los oficiales quienes ejecutaban acciones de seguridad producto del megaoperativo.

Los policías al ver la situación no dudaron en detenerlos, pero éstos intentaron huir, más no lo lograron.

Los sospechosos fueron remitidos a la delegación policial para la respectiva identificación de los sujetos y remitidos a la Fiscalía.

En su intento de escape, los sospechosos dispararon contra los oficiales obligando así a que éstos utilizaran su arma de reglamento.

A los sospechosos se les decomisó un revólver y varios teléfonos celulares, al parecer, de otras víctimas que asaltaron minutos antes.

– Detenidos en Heredia por portación ilegal de armas de fuego

Las acciones no se detuvieron y por ello, los oficiales detuvieron un control de carretera a cuatro personas en actitud sospechosa.

Al revisar el vehículo ubicaron una pistola y 28 municiones. Los sospechosos responden al apellido Moreno, Aguilar, y Ortiz.

En la inspección de los sujetos ubicaron otra pistola con 15 municiones.

Moreno posee antecedentes policiales por conducir en estado de ebriedad y portación de arma de fuego. Mientras que Aguilar por drogas y consumo de licor en la vía pública.

Debido a ello, un cuarto hombre llegó hasta donde los oficiales aduciendo ser el dueño del arma.

El sujeto se identificó como de apellido Jiménez, pero tenía antecedentes policiales.

De inmediato los cuatro fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía.

Rescatan a turista en Cerro Danta.

Dentro del Megaoperativo, la Policía Turística junto a la Cruz Roja Costarricense auxiliaron a un turista de nombre Zidane González, 28 años, en el cerro Danta, Heredia.

El sujeto se quebró una pierna cuando caminaba por el lugar, por lo que pidió ayuda para ir a un centro médico.

Los oficiales y socorristas acudieron al lugar y lograron extraerlo de la montaña.

– Detienen en Alajuela a sospechosos de robar vivienda en Golfito.

La Fuerza Pública aprehendió a cuatro sujetos más quienes, al parecer, ingresaron a una vivienda en Golfito, Puntarenas y sustrajeron pertenencias valiosas.

Los sospechosos huían por la ruta 27 y fueron interceptados por los oficiales en el peaje de la Guácima, Alajuela.

El hecho sucedió hace escasos minutos, por lo que las identidades de los sospechosos están en proceso de verificación, así como saber si tienen antecedentes policiales.

Los oficiales mantienen bajo custodia el vehículo y observan dentro del mismo varios artículos de hogar, pero será hasta que la Policía Judicial llegue al lugar que se pueden conocer los detalles de este caso.

Es así como estos casos son ejemplos del megaoperativo efectuado este fin de semana que sumó un total de 34 aprehensiones por diversos delitos, 25 por estatus migratorio irregular, el decomiso de siete armas de fuego, 41 municiones, cinco cargadores, 235 dosis de marihuana, 189 gramos de esta droga, 17 dosis de cocaína, 313 de crack y 22 pastillas de éxtasis.

Las autoridades confirman que continuarán ejerciendo su labor de acuerdo a lo establecido por las Leyes de nuestro país en beneficio de la seguridad de sus habitantes.

Fotos: MSP.