Más de 50 mil piñas de tamal le esperan este fin de semana en la Expo Tamal en Aserrí.

  • Entrada y parqueo son gratuitos.

El arranque del mes patrio se celebra a lo grande; y que mejor manera de festejarlo que con un tradicional y delicioso tamal.

La Expo Tamal, organizada por la Asociación de Productores de Tamales de Aserrí (ASOTAMAL) y el patrocinio de la marca de arroz Mr. Máximo, esperan recibir este fin de semana a más de 15 mil visitantes, quienes tendrán a su disposición más de 50 mil piñas de los más variados tamales.

Este cantón se distingue por ser la cuna donde residen las mejores tamalareras del país y las seis familias que fabrican los más deliciosos tamales se preparan para una masiva actividad cultural y gastronómica.

La Expo Tamal, arrancará este jueves 31 de agosto al mediodía y finalizará el domingo 3 de setiembre.
Sábado y domingo el horario será de 9 AM a 10 PM.
La actividad se realizará en el campo ferial de M Supermercados (antigua Jockey), sobre la carretera principal a Aserrí.

Como ya es costumbre, la entrada es gratuita y contará con parqueo disponible, zona de comidas, cimarronas, mascaradas, ventas artesanales, presencia policial, cabañas sanitarias y servicio privado de atención médica en caso de ser necesario. No se permitirá el consumo de licor y cigarros durante la actividad.

“Sin duda, con este tipo de actividades lo que estamos buscando es heredar tradiciones. Como sociedad tenemos la responsabilidad de difundir costumbres de nuestra familia, de nuestra tierra. Los niños que asistan con sus padres aprenderán de la tradición del tamal, cómo se prepara y la historia que se esconde detrás de este rico platillo;  aquí lo que buscamos es darle continuidad a nuestros valores costarricenses”, aseguró Juan Carlos Sandoval, de Arroz Mr.Máximo, patrocinador oficial de Expo Tamal.

Por su parte, Beltrán Monge, presidente de ASOTAMAL, explicó que se busca consolidar a la Expo Tamal como la mejor y más importante vitrina cultural del pueblo aserriceño. “Buscamos conservar y desarrollar valores y tradiciones de los costarricenses, y disfrutar la experiencia culinaria de preparar y consumir los mejores tamales del país”; quien agregó que los precios serán accesibles (desde ¢1000 la piña), para que sea una actividad para el disfrute de todos.