Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ingreso vía terrestre desde Bahía Drake a Península de Osa en cualquier época del año será una realidad con la construcción de puente.

  • Obra, prevista para concluir el 28 de febrero, fue inspeccionada este miércoles por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Vecinos y turistas podrán ingresar muy pronto desde Bahía Drake a la Península de Osa vía terrestre, en cualquier época del año. Esto gracias a la pronta finalización del puente que se construye sobre el río Drake, que registra un avance del 80%.
La conclusión de los trabajos está prevista para finalizar el 28 de febrero.

En horas de la tarde de este miércoles, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, realizó una inspección sobre el avance de las obras en compañía de la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, el presidente ejecutivo del INDER, Harys Regidor, y el alcalde de Osa, Jorge Alberto Cole.

Este trabajo es ejecutado por el Instituto de Desarrollo Agrario (INDER) con un aporte de ₡540 millones y una contrapartida de la Municipalidad de Osa de ₡155 millones, para una inversión total de ₡695 millones.

El presidente ejecutivo del INDER, Harys Regidor, explicó que el puente medirá 45 metros de longitud y permitirá el libre tránsito de vehículos a Bahía Drake, con un impacto importante en la activación económica de la zona por medio de nuevos emprendimientos que se generarán.

Agregó que “la nueva infraestructura facilitará el traslado de mercadería o la atención de emergencias”.

El mandatario Alvarado se mostró satisfecho por los avances en proyectos que son medulares para el crecimiento del distrito de Drake.

“No solo inauguramos las mejores y nuevas obras en el aeropuerto, también estamos avanzando en proyectos que se suman a los esfuerzos por aumentar la visitación y la dinamización de la economía de la zona, puesto que muchos de sus habitantes viven del turismo”, manifestó el Presidente.

Agregó que “estamos beneficiando a unas 1.500 personas de forma directa y 5.000 indirectamente”.

La obra, que unirá las comunidades de Los Ángeles y Agujitas, fue adjudicada a la empresa CODOCSA y es supervisada y fiscalizada por la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Osa, el departamento de Infraestructura Rural del INDER y la Oficina de Desarrollo Territorial Osa.

Este proyecto fue impulsado por el Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR) del Territorio Península de Osa, conformado por el INDER el 9 de diciembre del año 2015 con organizaciones sociales, gobiernos locales, instituciones del estado y empresa privada.

Este es uno de los 29 territorios rurales que existen en el país, de acuerdo con la nueva gobernanza territorial impulsada por la Ley 9036 de creación del INDER. Cada territorio rural está integrado por actores de las comunidades, gobiernos locales e instituciones públicas.