Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

INA construirá moderno edificio en San Ramón.

  • Inversión supera los 7.800 millones de colones.

El Instituto Nacional de Aprendizaje INA construirá un moderno centro de Formación en el cantón poeta.

Así lo informó esta institución. La construcción dará inicio en junio próximo con una inversión aproximada de ₡7 mil 800 millones.

Según informó em INA, se trata de una obra de 7 mil 900 m² de construcción que albergará la nueva sede, la cual fue diseñada bajo una política de manejo ambiental, con elementos como pantallas solares, pintura amigable con el ambiente, aprovechamiento de luz natural, sensores de movimiento, parqueos con prioridad para personas que viajen en grupo, entre otros.

El edificio se construirá frente al Mall Plaza Occidente en la entrada de San Ramón.

¿Cuáles especialidades se impartirán?

El INA informó que en esa nueva sede se impartirán las especialidades de: Turismo, Comercio y Servicios, Industria Alimentaria, Eléctrico, Mecánica de Vehículos, entre otros. La fecha de entrega estimada es julio del 2020.

Sumado a esta obra, el INA invertirá ₡5 mil 380 millones, en la construcción y remodelación de la Unidad Regional Huetar Caribe. Se trata de un proyecto con más de 48 mil m² de obras, bajo políticas de manejo ambiental como tanques de captación para agua llovida, paneles solares, parqueos que incentivan el uso de vehículos no contaminantes, duchas alimentadas con paneles solares, entre otros. Se espera que las obras inicien en mayo y se entregaría a mediados de este año 2019.