Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

IMN pronostica fuerte actividad lluviosa durante esta semana.

  • Los días más lluviosos será el miércoles, jueves y viernes.

Si tiene que salir de su casa durante estos días, es mejor que lleve su paraguas o sombrilla pues se prevé fuertes aguaceros durante esta semana.

De acuerdo con el informe del Instituto Meteorológico Nacional, un sistema de baja presión ubicado en el suroeste del Mar Caribe reforzará de manera significativa la Zona de Convergencia Intertropical así como aumentando la velocidad de los vientos del oeste y el flujo de humedad sobre el país.
Esta condición atmosférica causaría que a partir de la tarde del miércoles, jueves y viernes sean días muy lluviosos, previéndose montos -en 12 horas- entre 100-150 mm particularmente en la vertiente del Pacífico Central y Sur y de 30-50 en el Valle Central y las regiones montañosas caribeñas.
El IMN estima que las lluvias podrían ser de tipo intermitentes, por lo que hay probabilidad de tener precipitaciones tanto en horas de la mañana como en la tarde y noche.
Para el día de mañana las condiciones del tiempo no serán muy favorables pues se espera el paso de una onda tropical, por lo que también se anticipan aguaceros fuertes en la tarde y primera horas de la noche en el Pacífico, Valle Central y sectores montañosos del Caribe.