Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detienen a hombre que llevaba casi 20 mil unidades de medicamentos contrabandeados.

  • El hecho tuvo lugar en la frontera norte.

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en la frontera norte, realizaron uno de los mayores decomisos de fármacos en lo que va del año.

Los oficiales lograron detener a un sujeto que llevaba un cargamento de casi 20 mil unidades de medicamentos contrabandeados desde Nicaragua.

El hecho tuvo lugar en la comunidad de El Deliro, distrito de San José de Upala, donde interceptaron a un nicaragüense de apellido González.

Según las autoridades, dicho sujeto acababa de ingresar al país y se encontraba esperando un autobús que lo llevara al centro de Upala.

Tras proceder los oficiales a la revisión del bulto que cargaba, descubrieron más de 1.500 unidades de antibióticos, medicamentos cuya comercialización solo se puede realizar bajo prescripción médica en nuestro país.

El nicaragüense también llevaba varios miles de analgésicos, antigripales, laxantes y algunos envases de marihuanol.

Todo fue decomisado en vista de la evidente violación a la legislación sanitaria nacional, así como para evitar eventuales daños a la salud de posibles consumidores.

Los fármacos fueron entregados a la oficina local del Ministerio de Salud, ubicada en Upala, a fin de que se procediera a su destrucción.

En el caso del nicaragüense, este fue remitido a las autoridades migratorias nacionales.