Depresión Tropical que afecta al país se fortalecerá en las próximas horas.

  • La depresión tropical #16 se localiza aproximadamente a 306 km de Limón, se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 11 km/h y vientos sostenidos de 55 km/h, según el IMN.

La Depresión Tropical que se ubica en el mar Caribe se fortalecerá en las próximas horas, por lo que las fuertes precipitaciones se mantendrán en todo el país, al menos hasta el día viernes.

De acuerdo con el último informe, este sistema mantiene una influencia indirecta sobre el país y generó durante la tarde condiciones lluviosas en el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y los sectores montañosos del Caribe, con acumulados máximos en las últimas 24 horas de 175 mm en Guanacaste, la provincia de Puntarenas hasta 135 mm, en el Valle Central 50 mm, la Zona Norte y montañas del Caribe 80 mm.

Pronóstico: Se espera que la Depresión Tropical #16 se fortalezca en las próximas 12 horas y se convierta en una tormenta tropical; por lo tanto, durante la noche y madrugada de jueves se prevén lluvias y aguaceros muy fuertes con tormenta eléctrica aislada, así como ráfagas de viento de moderadas a fuertes en todas las regiones del Pacífico. En Guanacaste se prevén acumulados entre 60-120 mm en 6 horas, Pacífico Central y Sur con montos entre 30-70 mm en 6 horas; en el Valle Central y la Zona Norte se prevé actividad de variable intensidad, entre 20-40 mm de 6 horas. En el Caribe, los aguaceros serán aislados con montos entre 30-80 mm en las próximas 12 horas, presentándose los más fuertes en las partes montañosas.

Se prevé que estas condiciones lluviosas fuertes prevalezcan al menos hasta la noche del viernes en Guanacaste.

Los cantones que se verán más afectados con la actividad lluviosa son los siguientes: Oreamuno, Cañas, Bagaces, Upala, Los Chiles, Buenos Aires de Puntarenas, Coto Brus, Dota, Paraíso, El Guarco, Jiménez de Cartago, Golfito, Osa, Coronado, Barva, San Rafael, Moravi, Pérez Zeledón, San José, Heredia y Alajuela.