Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuerpo de mujer hallada ayer en Escazú sería de Venezolana Carla Stefaniak.

  • OIJ detuvo a guarda de seguridad de hotel donde se hospedaba mujer como sospechoso del crimen.

La noche de ayer lunes al ser aproximadamente las 11 p.m, agentes del Organismo de Investigación Judicial allanaron la habitación de un guarda de seguridad de un hotel de Escazú donde se hospedaba la joven Carla Stefaniak, ya que figura como el principal sospechoso del crimen de la extranjera.

Walter Espinoza, director del OIJ, recalcó que aún faltan las pruebas de huellas dactilares para terminar de confirmar si la víctima sería la Venezolana o no, aunque todo apunta a que sí se trataría de ella.

Por medio de cámaras de vigilancia ubicadas cerca del hotel y de entrevistas con personas que pudieron tener contacto con la extranjera, se logró dar con un sospechoso. Se trata del guarda de seguridad del hotel donde ella se hospedaba. Un nicaragüense de 32 años identificado como de apellidos Espinoza Martínez y está en nuestro país desde junio de este año y tiene una situación migratoria irregular.

En el apartamento donde se hospedaba la joven se halló sangre. De acuerdo con datos de las autoridades, a unos 300 metros del hotel se halló el cuerpo sin vida de una mujer que en principio corresponde a la desaparecida, sin embargo, aún faltan pruebas para terminar de confirmar si es ella o no.

El cuerpo de la mujer presentaba heridas de arma blanca en el cuello y extremidades superiores, además de un golpe fuerte en la cabeza.

La autopsia ya se realizó y solo se está a la espera de la confirmación de las huellas dactilares que debe remitir el FBI.

Investigación continúa por parte de autoridades judiciales.