Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asociación Bancaria Costarricense considera positivo el anuncio del Banco Central en relación al Dólar.

Autoridades del BCCR se reunieron hoy para tomar medidas en torno al alza en el precio del dólar.

  • El día de hoy en horas de la mañana se presentó una baja en el tipo de cambio del dólar de entre ¢5 y ¢7.

El día de hoy autoridades del Banco Central de Costa Rica (BCCR) se reunieron para tomar medidas respecto al importante incremento que ha venido presentando el tipo de cambio del dólar en los últimos días.

A partir de hoy, el Banco Central de Costa Rica recurrirá a una intervención entre días, y no sólo durante la jornada diaria. Para realizar estas intervenciones el BCCR dispondrá de $1.000 millones más.

La Asociación Bancaria Costarricense, reaccionó positiva ante el anuncio por parte de autoridades del BCCR.
La ABC considera positivo el anuncio del Banco Central en el sentido de que intervendrá en el mercado cambiario para moderar la volatilidad del ajuste en el tipo de cambio y las expectativas de su comportamiento futuro.

Es importante considerar que los cambios en las condiciones externas y la persistencia de un alto déficit fiscal son los elementos centrales que han originado los aumentos recientes en el tipo de cambio y en las tasas de interés; sin lugar a dudas, los ajustes ocurridos eran necesarios para proteger la estabilidad de la economía.

El aumento de la demanda de divisas se origina en transacciones del público y no de los bancos, quienes de acuerdo con la normativa del BCCR, mantienen  su posición propia en moneda extranjera igual al nivel existente el 30 de noviembre del año pasado.  Por lo tanto, los bancos no han sido, ni serán, fuente de presiones sobre el tipo de cambio.”  dijo Ronulfo Jiménez, Asesor Económico ABC.