Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta verde en gran parte del territorio nacional por fuertes lluvias.

  • Alerta verde es para la vertiente del Pacífico y Valle Central.

La Comisión Nacional de Emergencias decretó alerta verde para el vertiente del Pacífico y el Valle central.

Según se informó en un comunicado de prensa, la alerta se da tras los reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que indican la posible generación de un temporal para los días miércoles, jueves y viernes debido a que se encuentra activa la Zona de Convergencia Intertropical y se determinó la presencia de un Sistema de Baja Presión.

Las autoridades informaron que debido a las constantes lluvias que se han generado desde el fin de semana pasado, mantienen los suelos muy saturados.

Por esta razón, las autoridades de la CNE consideran que es necesario una mayor vigilancia sobre las zonas de alto riesgo por inundación y deslizamientos.

Los Comités Municipales de Emergencia fueron activados para la vigilancia de deslizamientos activos y zonas de inundación y se está reforzando la estructura operativa, con el fin de garantizar una respuesta efectiva ante el posible impacto de comunidades vulnerables.