Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Actividad lluviosa se mantendrá en la vertiente del Pacífico y Valle central.

  • Autoridades solicitan más precuacion en sitios de riesgo.

El Instituto Meteorológico Nacional alerta sobre las lluvias que se mantienen en gran parte del territorio nacional.

Según el informe, la influencia de dos sistemas de baja presión; uno en el Mar Caribe cerca de las costas de Nicaragua y, el segundo, en el Pacífico al oeste de Costa Rica, mantienen condiciones de fuerte temporal en el Pacífico; pero en menor medida en otros puntos del país.

En horas de la madrugada se presentaron lluvias de variable intensidad en las regiones del Pacífico e incluso en el Valle Central; las más abundantes se registraron en la Península de Nicoya y el Pacífico Central, los acumulados máximos rondaron entre 50-150 mm en 24 horas.

Las estimaciones del IMN indican que para de hoy se esperan precipitaciones intermitentes, entre moderada y fuerte intensidad, en el Pacífico Norte y Central, con montos entre 40-80 mm. En el Pacífico Sur se prevén lluvias ocasionales, acumulados 25-50 mm.

Por su parte en el Valle Central estará mayormente nublado con lluvias ocasionales, montos entre 10-30 mm; además, en esta región las temperaturas se mantendrán frescas con máximos entre 20-25 °C.

En el Caribe y la Zona Norte habrá nubosidad entre parcial y total con posibles lluvias principalmente en las partes montañosas, montos entre 5-20 mm.

Ante esto las autoridades de emergencia hacen un llamada a la población para extremar las medidas necesarias sobre todo en zonas de riesgo.