Municipalidad de San Ramón en contra de cierre de sitios de manejo de vía silvestre.

Esta mañana la Municipalidad de San Ramón emitió un comunicado de prensa en el que manifiesta su oposición a la actuación precipitada del Sistema Nacional de Áreas en Conservación SINAC, esto ante el cierre de sitios de manejo de vida silvestre en San Ramón y otros sectores del país.

«La Municipalidad de San Ramón, se pronuncia en contra de la actuación precipitada del SINAC ante el cierre de sitios de manejo de vida silvestre en el cantón de San Ramón y otras partes del país, aplicando el reglamento de la Ley de Vida Silvestre N°40548, el cual afecta directamente el buen manejo y bienestar de animales silvestres como a empresarios emprendedores, quienes haciendo uso sostenible de los recursos naturales, ofrecen oportunidades laborales, educación ambiental, apoyo en el manejo y rescate de la vida silvestre. Proponemos se revise el reglamento de la Ley de Vida Silvestre 40548 y se recoja la opinión de los especialistas en manejo de vida silvestre, desarrolladores y autoridades ambientales entre otros«, indicó el comunicado.

Según el medio digital CRHOY.COM, a un serpentario ubicado en Monteverde de Puntarenas y administrado por Costa Rica Sky Adventure se le decomisó una colección de anfibios del serpentario.

Ayer se dio a conocer que a Ponderosa Adventure Park ubicado en Liberia, Guanacaste, se le ordenó castrar a los animales que hay en este lugar, así como prohibir fotografías y alimentar a los animales por parte de los visitantes.