Donación por $50 mil permite a Banco de Alimentos de Costa Rica ayudar a más de 5000 personas afectadas por pandemia.

El país está pasando por una situación crítica debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19. Gracias a una donación hecha por la empresa Novartis, el Banco de Alimentos podrá brindar apoyo a 5.109 personas afectadas que se encuentran en riesgo social.

Con la donación de $50.000,00 hecha a través de la Alianza Empresarial para el Desarrollo, la farmacéutica suiza busca proveer de comida, artículos de limpieza e higiene a familias afectadas, a través del apoyo del principal programa de lucha contra el hambre del Banco de Alimentos de Costa Rica.

Nos enfrentamos a una situación sin precedentes, en la que nos unimos a los esfuerzos del Gobierno y la sociedad para buscar maneras de mitigar la actual crisis de salud pública y sus implicaciones socioeconómicas. Reconocemos el valor de trabajar conjuntamente y estamos seguros que solo así lograremos superar con éxito esta dificial situación”, expresó el Presidente de Grupo Novartis para Centroamérica y el Caribe, Pedro N. Alfonso.

Actualmente, el Banco atiende de manera mensual a 263 organizaciones no gubernamentales que equivalen a más de 41.000 personas beneficiadas directamente. En esta ocasión y comprometidos con la sociedad, Novartis y el Banco de Alimentos estarán ayudando a 5.109 personas, las cuales pertenecen a 59 ONG’s en las provincias de San José, Alajuela, Puntarenas, Guanacaste, Heredia y Limón.

En el Banco de Alimentos, tenemos como misión proporcionar alimentos y productos de primera necesidad a las personas que se encuentran en exclusión y riesgo social y ante la emergencia que estamos viviendo estamos llegando a personas que sabemos están pasando por situaciones economicas alarmantes y que en estos momentos es cuando más nos necesitan. Agradecemos profundamente que Novartis nos tomara en cuenta en esta situación, pues gracias a ellos esas personas recibirán comida y artículos de limpieza para sobrellevar esta pandemia” comentó Francia Linares, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos.

Este apoyo se brindará durante tres meses, iniciando a partir del mes de Junio del 2020. Entre las poblaciones que se verán aliviadas con este apoyo se encuentran: adultos mayores, niños, mujeres, personas en recuperación por alcoholismo y farmacodependecia, así como personas con diferentes enfermedades y condiciones de salud.

 “En estos momentos críticos que estamos viviendo, es cuando nuestra responsabilidad como organización nos motiva a seguir luchando, a seguir ayudando y trabajar tres veces más fuerte por sacar adelante el país, superar esta situación es un compromiso de todos nosotros y no podemos desvanecernos” añadió Linares.