¿Molestia en los ojos o alergia? Puede ser por el Polvo del Sahara.

Desde inicio de esta semana una gran nube de polvo del Sahara afecta nuestro país y el Caribe, ocasionando alergias en la población.

Hoy jueves y mañana viernes serán los días con más afectación por lo que se recomienda un uso más frecuente de mascarillas en personas que padecen de alergias o asma.

«Hoy jueves y mañana viernes serán los días con mayor concentración de polvo del Sahara y de vientos alisios más acelerados, y por ende los días con condiciones más secas y calurosas; especial hoy jueves, ya que mañana viernes puede haber un gradual aumento en la humedad y de algunas lluvias en ambos litorales, sistemas montañosos, y zonas cercanas a estas. A partir del sábado y del domingo se espera un retorno gradual a las condiciones muy inestables y lluviosas en el país y alrededores, al mismo tiempo que el polvo del Sahara se va retirando del territorio y zonas circundantes» indicó Tiempo CR en sus redes sociales.

La Organización Panamericana de la Salud recomienda en estos casos el uso de mascarillas por parte de las personas con enfermedades respiratorias crónicas, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños; así como cubrir las fuentes de agua, pozos, recipientes o estanques de almacenamiento, para evitar su contaminación.