Consejo Ejecutivo del Sinart aprueba plan de reestructuración.

Esta tarde el Sistema Nacional de Radio y Televisión SINART, envió a los medios de comunicación el plan de reestruccion que fue aprobado por el Concejo Ejecutivo.

Este plan consta de dos etapas y se creó en el marco por la emergencia por el COVID-19. Se trata de una serie de medidas que permitirán enfrentar los impactos de la crisis económica causada por la pandemia.

«El Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) aprobó el día de hoy como
Acuerdo Firme -con seis votos a favor y uno en contra- un Plan de Reestructuración que consta de
dos etapas.
El Consejo Ejecutivo únicamente autorizó la ejecución de la Primera Etapa de dicho plan, en el marco por la emergencia por el COVID-19, con una serie de medidas que permitirán enfrentar los impactos de la crisis económica causada por la pandemia.
Esta primera etapa contempla una serie de finiquitos por mutuo acuerdo con personas trabajadoras del SINART S.A., con base en lo establecido por la Convención Colectiva de Trabajo en su Artículo 19, así como la tercerización de servicios complementarios (como limpieza y seguridad).
La totalidad de esta primera etapa contemplaría la reducción de 24 plazas (de un total de 244 personas trabajadoras) y su cumplimiento dependerá de que la empresa pueda acceder a los fondos necesarios para poder llevar a cabo esta primera etapa.
La segunda etapa del Plan de Reestructuración plantea una hoja de ruta para los años 2021 y 2022 pero su ejecución aún no ha sido autorizada por el Consejo Ejecutivo, pues se deberá esperar a llegar a ese momento para ver si es posible o no llevarla a cabo.
Deseamos aclarar que este Plan de Reestructuración no se ha negociado en la oscuridad o «a escondidas» de las personas trabajadoras, ya que éstas tienen un representante en el Consejo
Ejecutivo. Sin embargo, el tema fue declarado confidencial debido a que el Plan de Reestructuración contiene información sensible al ser el SINART una empresa pública en competencia.
Deseamos hacer un llamado a la tranquilidad de las personas trabajadoras pues en el SINART no se
realizarán despidos masivos como, de manera irresponsable, han afirmado fuentes ajenas a la empresa» indicó el comunicado de Prensa enviado a los medios.

Hace varios días trascendió que el Sinart realizaría despidos masivos, sin embargo, esta información fue descartada por la empresa.