Así está llegando el agua en Piedades Norte de San Ramón.

En plena pandemia por el COVID-19  donde el lavado de manos es fundamental, los vecinos del distrito de Piedades Norte ya no saben qué hacer para que autoridades de Acueductos y Alcantarillados de una vez por todas solucione el problema con el agua que llega hasta sus hogares.

Desde hace poco más de cuatro días los vecinos de este distrito están recibiendo el agua sucia, la cuál prácticamente no es recomendable para consumo humano.
Aseguran que el problema es viejo y ocurre todos los años, pero esta vez el problema se agravó con las lluvias del fin de semana pasado.

Según comentaron vecinos a Notioccidente, al día de hoy Acueductos y Alcantarillados no ha brindado una solución al grave problema y se limitan a brindar una respuesta que no les da tranquilidad y tampoco ha enviado camiones cisterna para abastecer a las familias. Como si fuera poco las llamadas a la agencia en San Ramón son en vano y sólo se limitan a responder vía correo electrónico que se tiene una solución entre lo que queda del 2020 y el próximo año, pero sin fecha definida.

La molestia de los lugareños no es para menos pues mes a mes deben cancelar un recibo por consumo de agua que hasta el momento no es apta para el consumo.

«El sector donde se ubica este servicio de agua se abastece del Sistema CO-A-38 Piedades Norte, cuyo suministro, es por medio de una Planta Potabilizadora que data de los años 90 y que toma el agua mediante tomas laterales del Río La Paz y Quebrada Surtubal, en la que se utiliza tecnología de filtración lenta y que al día de hoy se encuentra dentro de los proyectos a ejecutar mediante las “Mejoras del Sistema de Agua Potable de San Ramón Palmares BCIE II-AyA Fase II”, para tales efectos el AyA, tiene programados alguna acciones» es la respuesta que han recibido algunos vecinos por parte de Acueductos y Alcantarillados, sin embargo no se especifica una fecha para dichas mejoras.

Desde inicio del invierno se ha venido presentando este mismo problema, sin embargo esta última vez empeoró y hasta el momento sigue llegando turbia.

Intentamos conocer sobre este problema así como las soluciones y fechas estimadas, sin embargo al día de hoy no hemos recibido respuesta por parte de AyA.

Mientras llega una solución para mejorar la calidad del agua los vecinos deben ingeniárselas para poder abastecerse de agua limpia y utilizarla para el consumo diario de toda la familia.