Estos son algunos de los beneficios que aporta la música a nuestra salud.

Sabía usted que la música se ha convertido en un aliado perfecto para sobrellevar la cuarentena en medio de esta crisis sanitaria generada por el COVID-19?

Así es, escuchar música provoca una gran variedad de actividades y estímulos cerebrales que influyen directamente en aspectos como el estado de ánimo, el control del estrés o la fatiga.

Karla Sánchez, HR Consultant de Telefónica Costa Rica, nos amplía un poco más sobre los principales beneficios que la música aporta a la salud:

Reduce la ansiedad: Escuchar tu canción favorita reduce los niveles de ansiedad. La música puede ayudar a rebajar los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.

Contribuye a reducir el dolor: La terapia musical hace que el cuerpo libere endorfinas, que actúan como analgésicos naturales. Diversos estudios han demostrado que la música puede reducir el dolor de enfermedades crónicas como la artrosis.

Ayuda en desórdenes neurológicos: Tales como el Alzheimer, Parkinson o Autismo. Además, la música funciona como una especie de gimnasio para el cerebro, ya que aumenta la comunicación neuronal.

Aumenta el optimismo y protege el envejecimiento cerebral: En especial para personas que sufren procesos de depresión. Según un estudio publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience, tocar un instrumento musical puede reducir los efectos del deterioro mental asociado al envejecimiento.

Combate el dolor de cabeza: gracias a su efecto relajante y desestresante otro de los beneficios de escuchar música es que puede ayudar a aquellos que padecen de migraña o cefaleas.

Está comprobado que la música produce cambios fisiológicos en nuestro sistema sensorial y está estrechamente relacionada con nuestro sistema límbico, con las emociones y la memoria episódica. Por esa razón, escuchar música puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejora la calidad de vida, estimula el aprendizaje y la comunicación”, señaló Sánchez.  

Según datos de Google Cloud, en los últimos meses, plataformas como Spotify reportaron un aumento del 29% con respecto al año anterior, logrando alcanzar los 124 millones de suscriptores. No es de extrañar que este tipo de plataformas han empezado a innovar en su contenido, ya que pasaron de solo ofrecer música a alojar más de 700.000 podcasts.

Ante la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud emocional, es natural que aquellas personas que están pasando más tiempo en casa, volteen su mirada hacia los servicios por streaming para disfrutar de su música favorita durante los ratos de ocio.

Por esta razón, los usuarios que se inscriban a partir de este 12 de junio y hasta el próximo 31 de julio, podrán navegar a través de las principales plataformas dedicadas a la música digital sin consumir sus datos durante 3 meses.

Este beneficio nace a partir de nuestro compromiso por ofrecerle a nuestros clientes, más alternativas innovadoras que les permita pasar un tiempo de calidad, en esta ocasión dándole la posibilidad de escuchar sus canciones o podcasts favoritos sin consumir su plan de datos”, comentó Felipe Rojas, vocero de Telefónica Costa Rica.

Este nuevo plan de música es exclusivo para plataformas digitales como Spotify, SoundCloud, Apple, Music, Deezer, Amazon Music, Google Music, tanto en la versión web como la app. El beneficio estará disponible durante 3 meses, aplica para los usuarios prepago con recargas mayores a los ¢2000 y para los que cuenten con modalidad pospago, solo deben enviar la palabra MUSICA al 606.

La operadora invita a todos los usuarios que deseen contar con este beneficio realizar todas sus gestiones mediante los diferentes canales de atención digital que están a su disposición 24/7. Si desea más información también pueden ingresar a https://movistar.cr/musica-gratis