Alcaldía y Concejo Municipal se oponen a la construcción de un centro penal en San Ramón.

La Municipalidad de San Ramón informó hace pocos minutos mediante un comunicado de prensa que se opone rotundamente a la construcción de un centro penal con capacidad para 1.300 privados de libertad.

Según el informe, el Concejo Municipal también está en contra de este proyecto el cual anunció el Ministerio de Justicia.

«La administración municipal ha venido trabajando en los últimos años en la promoción de un cantón seguro, invirtiendo recursos económicos en la creación de espacios públicos como parques familiares, bulevares, zonas verdes y recuperación de espacios que garanticen sitios seguros para la recreación y el esparcimiento de los ramonenses. Hemos venido trabajando en la transformación de San Ramón con proyectos, ideas y actividades que generen desarrollo y progreso siempre de la mano de garantizar la seguridad ciudadana» informó el departamento de Comunicación de la Municipalidad.

Aunque no se precisó en donde estaría construido, sí se sabe que ya se encuentran en la etapa de estudios técnicos para la construcción de dicho centro penal.

«Dentro de nuestros planes de desarrollo, seguridad, promoción y atracción de inversión para el cantón no calza la construcción de un centro penitenciario. Nuestro enfoque va orientado al fortalecimiento del sector turismo, del apoyo al comercio local, al sector agrícola, a continuar creando espacios de esparcimiento familiar en los 14 distritos y en cada una de las comunidades«, agregó la Municipalidad en el comunicado de prensa.