Vecinos de Llano Brenes de San Ramón no tienen Internet debido al robo de cable.

Aproximadamente 300 metros de cable telefónico fue robado la semana anterior en la comunidad de Llano Brenes en San Ramón.

Según informaron los vecinos Notioccidente, ésta no sería la última vez que ocurre en lo que llevamos del año.

Debido a esto gran parte de este lugar no tiene servicio telefónico y tampoco de Internet, siendo éste último de mucha importancia sobre todo para estudiantes.

La última vez que esto ocurrió fue en febrero pasado, el ICE tardó poco más de dos meses resolviendo el problema y a los pocos días de solucionado los delincuentes volvieron a hacer de las suyas.

Pero no solo esta comunidad se ha visto afectada por el robo de cable telefónico en el cantón de San Ramón, en Río Jesús y Magallanes este problema es muy frecuente, otras de las zonas con este mismo problema son: Piedades Norte, Alfaro y Concepción, entre otras.

Una de las alternativas para evitar afectación por el robo de cable ha sido la colocación de Fibra Óptica en varios sectores, sin embargo, no está disponible aún en zonas alejadas del centro de San Ramón por lo que es por esta razón que los delincuentes buscan estos lugares aprovechando la oscuridad de la noche y lo poco poblados que son en algunos sectores para robar el cable.

Recuerde que si usted conoce a personas que se dediquen a la venta de cable de cobre puede denunciarlas llamando al sistema de emergencias 9-1-1.