Carbachez realizará ruta periférica ante desalojo por parte de la Municipalidad de San Ramón.

Esta mañana la compañía Carbachez encargada de las rutas San Ramón – Palmares – Naranjo y La Fortuna informó a sus usuarios la orden de desalojo de la parada de buses distrital de San Ramón por parte de la Municipalidad local.

Al parecer, la orden se da debido a la importante aglomeración de personas que se presenta en la parada de buses y al importante aumento de casos COVID-19 que se registran en el cantón.

De acuerdo con el informe, Carbachez durante este sábado, mañana domingo y el próximo lunes realizará una periférica para tratar de brindar un servicio óptimo a sus usuarios.

La empresa por medio de la red social Facebook comunicó lo siguiente:

«⚠️Aviso importante – Uso de la terminal ⚠️ Estimados usuarios de las rutas de Carbachez en San Ramón , compartimos con ustedes la notificación recibida el día viernes 29 de mayo pasadas las cuatro de la tarde,en la cual la municipalidad de San Ramón nos cancela el uso de la terminal y nos da un plazo de 24 horas que sería a hoy sábado tipo 4:00 p.m. para desalojarla. El agravante es que nos indican que podemos usar el lado norte y el lado oeste del Complejo Deportivo Rafael Rodríguez, el lado norte no es posible dado que por el sentido de la vía las puertas de los buses abrirían hacia las casas y no hacia el gimnasio, con la opción del oeste no tiene ninguna aérea para aislarse de la lluvia en las dos aceras y agreguemos que serian como quinientos metros mas largo de la terminal, ademas que no son áreas autorizadas por el CTP por lo cual estaría fuera de ruta. Por estos motivos no vamos a utilizar ninguna de estas opciones. Para el día lunes esperamos reunirnos con el CTP para dar una solución pensada en los usuarios para el uso del transporte público. Como una medida de emergencia para la tarde del sábado el domingo y el lunes será necesaria la cooperación de ustedes, estamos definiendo la mejor forma de realizar el recorrido por San Ramón como una periférica sin quedarse en ninguna parada esperando usuarios, de esta forma el autobús iniciaría recorrido por las Palmeras subiendo pasajeros en las paradas de Las Palmeras- Super Camary Frente al costado este de la iglesia y Alarsa, pero en ninguna de ellas se queda tiempo esperando usuarios lo que se debe evitar es no recargar la parada de Alarsa por estar mas cerca y con eso que nos impidan usarla, el bus no estará estacionado en las Palmeras el bus iniciara subir pasajeros en esa parada».

De esta manera, la empresa solicita la colaboración de sus usuarios y la comprensión de los mismos ante la solicitud emitida por la Municipalidad.

La próxima semana se estaría informando sobre las soluciones o acuerdos a los que haya llegado la empresa para continuar brindando el servicio de manera normal en el cantón.