Alcalde de San Ramón solicita fuertes operativos este fin de semana ante aumento de casos COVID-19 en el cantón.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el cantón y a las puertas de nuevas medidas que anunciará el Gobierno en los próximos días, el Alcalde de San Ramón, Nixon Ureña, anunció un amplio operativo de la policía Municipal este fin de semana en el centro del cantón y lugares vecinos.

Las autoridades tendrán como tarea principal vigilar las paradas de autobuses para evitar aglomeraciones de personas, el mercado municipal, el parque y otras zonas donde concurren gran cantidad de personas que aprovechan el fin de semana para hacer compras y viajar de diferentes localidades. Exhortamos a los dueños de comercios para que cumplan con los protocolos de seguridad e invitamos a los ciudadanos a denunciar los casos que no lo hagan.

Sin embargo, somos claros que el poco personal con el que contamos nos impedirá vigilar todo el cantón, así que llamamos a la Fuerza Pública, la Policía de Tránsito y las autoridades de Salud para que realicen operativos en las zonas donde más problemas enfrentamos.

La calle nueva a San Carlos, que aún no se abre, pero tiene los accesos libres, se ha convertido en una zona de encuentro los fines de semana. Urgimos al Ministro Michael Soto para que instruya a sus funcionarios para que nos colaboren en el tema.

Además, a las autoridades de Salud de la región para que gire órdenes sanitarias en los autobuses que viajan con más gente de la cuenta y que no han tomado las medidas anunciadas por las autoridades.

A la ciudadanía le pedimos denunciar casos de fiestas, reuniones informales y demás que se realicen en su comunidad. La única manera de bajar la incidencia del virus en el cantón es reaccionando todo a tiempo.

Comunicado de Prensa de la Municipalidad de San Ramón.