Colapso de alcantarillas provocó inundaciones en San Ramón.

La tarde de este martes se reportó un fuerte aguacero acompañado de viento y tormenta eléctrica en casi todo el cantón de San Ramón.

Los reportes que ingresaron a través del WhatsApp y Telegram de Notioccidente indicaban que los sectores más afectados eran Santiago, Alfaro, Piedades Sur, San Juan y el centro de San Ramón, en algunos de estos también hubo caída de granizo.

A eso de la 1:15 p.m debido al fuerte viento se generó una avería en la red de distribución eléctrica del ICE dejando por al menos dos horas sin fluido eléctrico a muchas comunidades, sobretodo en el sector oeste del cantón.

Producto de las fuertes lluvias las alcantarillas no soportaron y colapsaron en varios puntos del casco central del cantón poeta, siendo la comunidad de Los Jardines en San Juan una de las zonas más afectadas.

En este lugar al menos diez viviendas resultaron afectadas por inundaciones ocasionadas según los vecinos por el colapso de las alcantarillas.
«Esto ocurre porque cuando construyeron esta urbanización, colocaron unas alcantarillas pequeñas, con el paso del tiempo, con las inundaciones, colocaron unas alcantarillas más grandes con mayor capacidad, pero, aún quedan unos 150 metros de alcantarilla pequeña, entonces se forma una especie de «embudo» que impide que salga toda el agua como se debe y por lo tanto colapsa y el agua se mete a las casas. Aquí viven personas adultas mayores y es muy complicado cada año tener que pasar por lo mismo«, dijo Marcos Lobo vecino de esa comunidad a Notioccidente.

Los mismos vecinos del lugar afirman que desde hace años se viene solicitando a la Municipalidad de San Ramón una intervención en la zona, pero hasta el momento los trabajos no han iniciado por lo que esperan pronto las autoridades competentes resuelvan este problema.

Vídeo cortesía:
Marcos Lobo.