Policías detienen otro camión donde viajaban personas indocumentadas.

Fue en el sector del cevichito cerca de Tablillas en los Chiles de Alajuela donde oficiales abordan un camión que transporta a 12 indocumentados (11 hombres y 01 mujer) mismos que son trasladados desde el sector de la fortuna de San Carlos a una finca en tablillas, presuntamente a realizar labores agrícolas.

Oficiales de Fuerza Pública y Policía Profesional de Migración están realizando la gestión para rechazo.

Por otro lado, el conductor es un extranjero con la cédula de residencia vencida, informó el departamento de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

El caso se mantiene en desarrollo.

Esta mañana en el sector de Los Chiles, Frontera Norte, la Fuerza Pública interceptó camión con 54 personas en condición migratoria irregular

Al parecer los aprehendidos eran transportados en camión ganadero utilizado para el traslado de animales o productos agrícolas, el mismo fue interceptado por la Fuerza Pública cuando circulaba con 69 personas a bordo, de las cuales, 54 se mantienen en condición migratoria irregular.

Así lo confirmó el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez, quien explicó que el camión es de matrícula costarricense, y que al parecer es propiedad de una empresa dedicada al cultivo y empaque de frutas.

El camión transportaba 69 personas, de ellas 54 extranjeras; 43 hombres y 11 mujeres, quienes serían trabajadores de la empresa de frutas y que presuntamente tendrían como destino final una finca en territorio nicaragüense.

Una vez que se interceptó el camión por parte de la Fuerza Pública, se efectuó la intervención de la Policía Profesional de Migración, quien se hará cargo de la situación migratoria del grupo de extranjeros.

El comisario Calderón hizo un llamado a las empresas a actuar de manera responsable; “las fronteras están cerradas, no está permitido en este período de tiempo ingresar o salir del país”, concluyó