Hospital Clínica Bíblica ofrece prueba para diagnosticar casos de COVID-19.

Con el objetivo de ofrecer los mejores servicios de salud a los costarricenses, el Hospital Clínica Bíblica pone a disposición la prueba diagnóstica del Coronavirus 2019-nCoV y se apega a las disposiciones del Ministerio de Salud, para ofrecer este servicio. 

¨Los resultados y análisis se trabajarán en coordinación con el Ministerio de Salud y las instituciones designadas. Es importante indicar que la prueba debe ser referida, obligatoriamente, por el médico tratante, mediante la boleta VE-01 y que el paciente esté bajo sospecha clínica, según las definiciones operativas del Ministerio de Salud¨, comentó el doctor Jorge Cortés, Director Médico de Hospital Clínica Bíblica.

Actualmente, el Laboratorio Clínico del hospital cuenta con el equipo para realizar la prueba, así como con el personal capacitado con la experiencia para su montaje. Esta es una prueba molecular por PCR, es una técnica que permite la amplificación exponencial de un fragmento de ADN de interés, que se utiliza en Asia, Italia, Canadá, entre otros países y posee todos los criterios internacionales para uso diagnóstico clínico.

Con base en los alineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud para un acertado diagnóstico y seguimiento de los pacientes sospechosos, el hospital acatará los siguientes lineamientos publicados por el ente rector y seguirá estas recomendaciones para efectuar la prueba en su laboratorio clínico:

 1- Se solicitará una referencia médica para realizar el análisis, la cual  debe incluir una copia de la boleta VE-01, que lo identifica como sospechoso.

2- El Laboratorio Clínico del hospital está en estrecho contacto con los personeros del Ministerio de Salud para reportar todos los resultados positivos o negativos y así dar el debido seguimiento.

3- El Laboratorio Clínico del hospital montará las muestras de lunes a domingo para una mejor respuesta de diagnóstico, con un horario específico de montaje.
El costo de la prueba es de ¢78.000 colones.