Educación en línea cobra importancia en tiempos de COVID-19.

La emergencia mundial por el COVID-19 ha planteado un desafío para la educación. Todos los centros educativos del país tuvieron que suspender temporalmente sus clases para contener la cadena de transmisión del coronavirus.

Esto ha obligado a la educación tradicional a buscar soluciones y alternativas que permitan continuar las clases a distancia para no afectar el aprendizaje y evitar la propagación del virus.

Educándote Ya, de la Fundación Educando Niños, es una plataforma 100% en línea, disponible 24/7, que les permite a jóvenes y adultos, terminar sus estudios de primaria, séptimo, octavo, noveno y bachillerato. La misma cuenta con clases virtuales, tutorías y profesores a su disposición en un chat.

Ahora más que nunca los motivamos a continuar sus estudios y a prepararse sin salir de sus casas. En estos días de cuarentena, pueden aprovechar y dedicarle más tiempo a cumplir sus metas y conseguir terminar sus estudios con nosotros. Con Educándote Ya, pueden estudiar desde sus celulares o tabletas”, indicó María Pía Salinas, directora del Programa Educándote Ya.

Ante la situación actual que enfrenta el país, Educándote Ya, como una novedad importante, pone a disposición la plataforma, mediante un alquiler mensual, a las instituciones que necesiten subir los contenidos para sus estudiantes, y así colaborar con la continuidad en la preparación académica.

Además, hasta el 13 de abril, la plataforma ofrece un 30% de descuento en todos los cursos, por lo que el costo final sería de ₡3.500 por cada materia. Esto con el fin de impulsar la educación en línea en estos momentos de crisis.

Para acceder a la plataforma se puede ingresar por medio del sitio web www.educandoteya.org o la aplicación desde un teléfono celular o tableta con Android. O pueden obtener información mediante el Facebook Educándote Ya o al WhatsApp: 8715-4089.