Municipalidad de San Ramón informa sobre medidas de prevención que se aplican en el Cementerio Municipal.

La Municipalidad de San Ramón informa sobre las medidas de prevención que se aplican en el Cementerio Municipal por el Covid-19:

«En el marco de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19) y con el fin de cumplir con los diferentes lineamientos sugeridos por el Ministerio de Salud y otras Autoridades del Gobierno General en el Decreto Nacional Versión 8, del 18 de marzo 2020 determinamos poner en pausa los espacios públicos para evitar aglomeraciones de personas, sobre todo en los parques, juegos infantiles y máquinas de ejercicio para evitar posibles focos de contagio masivo del COVID-19. Siendo el Cementerio Municipal un espacio público más, y que durante las diferentes celebraciones religiosas y otras costumbres que tienen lugar en el interior del mismo, se presentan muchos casos de aglomeración, por lo tanto se comunican las siguientes disposiciones para la atención del público tanto en la oficina del Cementerio como durante los sepelios:
1. A partir de mañana 20 de marzo del 2020 y hasta nuevo aviso y en su horario normal (de 8 a.m a 4 p.m) y de lunes a viernes, la oficina del Cementerio Municipal atenderá solo a una persona a la vez.
2. Al momento de atender los sepelios el proceso de sepultura se deberá realizar de
forma breve, buscando respetar el duelo de los familiares, sin embargo buscamos la comprensión de que estamos atravesando una emergencia nacional.
3. La permanencia en el Cementerio Municipal de los familiares y seres queridos, debe realizarse respetando la distancia sugerida entre personas, para evitar posibles contagios.
4. Al momento de realizar la sepultura, sólo se permitirá el ingreso de los familiares directos, hasta un máximo de 15 familiares.
5. La capilla del Cementerio permanecerá cerrada hasta nuevo aviso«.

La Municipalidad busca con estas disposiciones seguir ofreciendo los servicios acostumbrados de una manera más consciente y responsable.