Municipalidad de Garabito cierra accesos a playas de este cantón.

Esta tarde la Municipalidad de Garabito informó en sus redes sociales que cerró todos los accesos a las playas de este cantón debido a que no deja de llegar gente a las playas pese a la alerta amarilla que registra el país debido al Covid-19.

«En atención a la alerta amarilla interinstitucional 09-20 y ante la declaratoria de estado de emergencia nacional en todo el país provocada por la enfermedad COVID-19 (decreto ejecutivo 42227-MP-S), el Comité Municipal de Emergencias de #Garabito CME-Garabito) comunica:

CIERRES TOTALES en los accesos a las principales playas del cantón ante la posibilidad de que turistas se aglomeren por alta visitación en los próximos días.

Además, según el comunicado los Policías Municipales trabajarán para garantizar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud y que se han estado analizando en forma conjunta por las autoridades cantonales que atienden la Emergencia.

El ayuntamiento recuerda a la ciudadanía acatar las recomendaciones de manera responsable para prevenir que esta y otras enfermedades respiratorias puedan afectar nuestra salud en medio de esta emergencia sanitaria.