Suspenden las actividades ordinarias en la UCR sede Occidente desde mañana y hasta el 4 de abril

Esta tarde autoridades de la UCR sede de Occidente tomó la decisión de suspender todas las actividades ordinarias desde mañana y hasta el próximo 04 de abril.

Según el acuerdo, se suspenden las actividades ordinarias en la Sede desde el jueves 19 de marzo y
hasta el 4 de abril próximo, además se hace un llamado para utilizar este período para elaborar un plan integral de acción y capacitación que garantice que a partir del lunes 13 de abril los cursos se reanudarán virtualmente y
el trabajo en forma remota; la Dirección nombrará de inmediato un equipo que elaborará la propuesta estratégica que dará a conocer a más tardar el 25 de marzo al señor Director la que, una vez aprobado por él, se implementará según corresponda.

El comunicado dice que durante estas semanas de suspensión de actividades ordinarias, cada docente elaborará el cronograma de actividades para desarrollar virtualmente, el ajuste en el rubro de calificaciones, así como cualquier otro que fuera necesario de sus programas, y definirá la(s) plataforma(s) que utilizará, todo lo cual deberá comunicarlo a su(s) grupo(s) a partir del 13 de abril y no más allá del horario ordinario de su curso. A aquellos docentes que ya iniciaron su curso virtualmente, se les insta a que lo continúen.

Por medio de trabajo remoto (o presencial si fuera estrictamente necesario pero en cumplimiento de las disposiciones definidas en la Resolución R-95-2020 de Rectoría), las oficinas administrativas de la Sede de Occidente en esta suspensión de actividades ordinarias y en el horario que definan y promulguen, atenderán las
acciones sustantivas tales como: nombramientos docentes, tramitación de horas asistente y estudiante, trámites de beneficios estudiantiles, apoyo a la labor docente, y cualquier otra que sea necesaria.

El Director de la Sede, los Coordinadores Generales, el Director del Recinto de
Grecia, los Directores de Departamento, el Coordinador del Sistema de Educación
General, los encargados de oficina, así como sus respectivas secretarias y
personal de apoyo, definirán y promulgarán horarios de atención virtual o
telefónico, a fin de que se garantice una atención continua y eficiente de todas las
necesidades que surjan.

Las autoridades de la UCR solicita a la comunidad estudiantil mantener una comunicación continua
con sus docentes y atender el plan virtual propuesto. Aquellos casos que requieran
alguna atención especial se deben comunicar a los docentes respectivos.

A su vez aclaran a la comunidad universitaria (estudiantes y funcionarios) de la Sede que esta suspensión de actividades ordinarias no equivale a un período de vacaciones y que se lo debe destinar a la reprogramación de las actividades sustantivas según lo indicado.

Además suspenden todas las giras hasta nuevo aviso, así como las actividades presenciales en el Museo Regional de San Ramón, Centro Infantil Laboratorio Ermelinda Mora, Casa Infantil Universitaria y Conservatorio de la Música hasta el 11 de abril de 2020.
Se suspenden las prácticas profesionales de todos los cursos hasta nuevo aviso.

Durante esos días se Permite el ingreso a los cubículos docentes solo de manera momentánea.
El ingreso de los docentes a los laboratorios será únicamente para la preparación de lecciones especiales, previa coordinación con la Oficina de Servicios Generales.