Supermercados Carranza desmiente información que circula en redes sociales.

Esta tarde la administración del Supermercado Carranza ubicado en el centro de San Ramón solicitó un espacio en este medio para aclarar una situación que ha circulado en las últimas horas en donde se decía que una colaboradora de este supermercado presenta todos los síntomas del COVID-19.

Debido a esto, la administración del supermercado informa:

«Ante la situación alarmante del país en general y debido a una información divulgada con respecto a una colaboradora, cabe aclarar que la persona mencionada NO TRABAJA para nosotros, sin embargo lamentamos la situación por la que están pasando ella y su familia y esperamos su pronta recuperación.
Por parte del Supermercado Carranza de San Ramón hemos tomado todas las medidas necesarias y las recomendaciones del Ministerio de Salud con el fin de evitar al máximo la propagación del virus COVID-19 que tanto nos preocupa a todos» dijo Cristhian Jiménez, administrador del supermercado Carranza.

Jiménez además recalcó que hacen todos los esfuerzos posibles para evitar una mayor propagación del Coronavirus, desinfectando coches, , canastas, check outs, entre otros artículos.
«Hemos reservado suficiente producto para mantener desinfectado coches, canastas, check outs.
Nuestro personal está capacitado para seguir todas las recomendaciones del Ministerio de Salud, todo en harás de velar por la seguridad y salud de nuestros clientes y por ende nuestra preocupación con lo que circula irresponsablemente en grupos de WhatsApp«.

En este supermercado al igual que en otros como MaxiPalí se está limitando la cantidad de productos de higiene por cada cliente debido al alto porcentaje de compra, mismo que mantiene prácticamente agotados los productos como el Alcohol en gel en todo el cantón poeta.
«Esperamos en el transcurso de la semana que entre suficiente producto, hemos gestionado con las compañías pedidos grandes para q nuestros clientes encuentren todo en nuestro supermercado, más sin embargo hasta ellos están escasos de producto» agregó Jiménez.

Recordemos que en toda la zona occidente hasta el momento no se reportan casos confirmados de COVID-19, sin embargo, se hace obligatorio mantener una buena higiene personal, un constante lavado de manos, aplicar el protocolo de estornudo y tos, evitar saludar de beso, abrazo o apretón de manos y si presenta síntomas respiratorios no acudir a lugares conglomerados.

Por su parte  Marvin Quesada del Ministerio de Salud, dijo en el programa Bloque Informativo de Occidente de Radio Sideral que «No existe ningún caso en el Centro Médico ni en ninguno de los cantones que componen la zona occidental«.