391 clientes del ICE afectados por robo de cable telefónico en distintos sectores de San Ramón.

Desde marzo del año 2019 se ha venido presentando un incremento en el robo de cable telefónico que provee de telefonía fija e internet a comunidades alejadas del centro de San Ramón.

Estamos hablando de comunidades como Piedades Sur, Piedades Norte, Río Jesús y Concepción que durante el año pasado y lo que llevamos de éste 2020 han tenido que lidiar con actos vandálicos por el robo de cable.

El último caso se registró cerca del Colegio Experimental Bilingue en Calle Varela de San Isidro de San Ramón.
En este lugar oficiales de Fuerza Pública lograron detener a tres hombres quienes con equipo especial ya habían sustraído una importante cantidad de cable.

Consultado, el Grupo ICE por medio de la oficina de prensa dijo:
«En lo que va del año, la cantidad total de afectados por robo de cable, en las comunidades de Piedades Sur, Piedades Norte y Concepción de San Ramón, ha sido de 391 clientes.
Específicamente, en la localidad de Río Jesús de San Ramón, el robo de cable telefónico inició en marzo 2019 y, a la fecha, acumula 14 denuncias por actos vandálicos de este tipo.
Con cada uno de los robos se interpone ante el OIJ la correspondiente denuncia.
Es importante aclarar que, una vez que el ICE valora los daños en el sitio y se identifican los clientes afectados, se confecciona un movimiento en los sistemas para que no generen facturación hasta que se resuelvan los casos«, indicó la oficina de prensa de Grupo ICE.

Además, para las comunidades afectadas el ICE tiene programada una solución alternativa con fibra óptica, eso sí, por tratarse de un cambio de tecnología se comenzará a brindar hasta el segundo semestre de este año, poniendo así un freno a los delitos por robo de cable y a un mejor servicio para los clientes.