Conductor de vehículo pesado manejaba ebrio al momento de volcarse el camión en San Ramón.

Esta tarde se registró el vuelco de un vehículo de carga pesada en la ruta entre San Ramón y Zarcero.

Cerca de la escuela de Alto Villegas un vehículo de carga pesada que transportaba banano se volcó ocasionando daños a un vehículo que estaba estacionado a un lado de la vía.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos así como unidades de Cruz Roja del comité de San Ramón enviaron personal a la zona ya que en primera instancia se había informado que el conductor se encontraba atrapado dentro del vehículo pesado, sin embargo a la llegada al lugar se confirmó que el conductor había huido del lugar en otro camión.

Oficiales de Fuerza Pública realizaron un despliegue logrando dar con el conductor del camión en el centro de San Ramón. Al irresponsable conductor lo trasladaron al Hospital Dr Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón con golpes menores y para una mejor valoración médica.

Según la versión de un testigo, el trailero conducía bajo los efectos del licor, por lo que se le realizó ambas prueba de alcoholemia dando positivas.

Vecinos alarmados por constantes accidentes con camiones en esa ruta.

Un grupo de vecinos comentaron a este medio, que les preocupa mucho el hecho de que los conductores de este tipo de camiones no respeten los límites de velocidad establecidos en esta ruta y que cuando caminan por la carretera lo hacen con temor a un accidente o a un atropello.

«Los vecinos nos estamos uniendo para hacer tomar cartas en el asunto y hacer valer nuestro derecho como peatón, no es posible que siempre estemos con miedo y tenemos que tirarnos a las laderas o rondas de la calle porque ni aceras hay, esta carretera esta terrible, no se puede caminar no hay por donde«, comento Linethe Salas, vecina de la zona.

En este caso el camión se volcó a un lado de la vía donde hay viviendas pero afortunadamente ninguna de estas resultó afectada.

Las autoridades de la Policía de Tránsito solicitan más precaución y respetar los límites de velocidad en carretera para evitar más accidentes.