OIJ desarticula banda dedicada a la venta de drogas en San Ramón.

Mediante la ejecución de 22 allanamientos, la mañana de este martes los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional San Ramón, detuvieron a 25 hombres y cuatro mujeres de edades comprendidas entre los 17 y 62 años de edad, quienes figuran como sospechosos de conformar una organización dedicada a la venta de droga.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales en el mes de setiembre del año 2019 luego de que recibieron información confidencial donde les indicaban sobre el desarrollo de esta actividad ilícita por parte de estas personas.

Los agentes del OIJ de San Ramón, por medio de varias diligencias policiales lograron identificar tanto a los líderes de esta banda, quienes son dos sujetos de 28 y 29 años, así como a las personas que les proveían la droga, siendo estos, una mujer de 30 años quien reside en Limón y en apariencia era la proveedora de la cocaína, y un sujeto de 40 años, quien supuestamente era el proveedor de la marihuana, siendo que este último realizaba todas las coordinaciones para el traslado de dicha droga desde un centro penal en Puntarenas donde se encuentra privado de libertad.

Al ser las 4:00 a.m., de hoy los investigadores del OIJ de San Ramón con colaboración del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ y de la Unidad Especial de Intervención Policial del Ministerio de Seguridad Pública, realizaron los allanamientos a viviendas en los sectores de Riojalandia en Barranca de Puntarenas, una celda en el Centro Penitenciario de Puntarenas, en Pueblo Nuevo de Limón, en Concepción, San Pedro, San Juan, San Isidro, Los Jardines y Volio de San Ramón, así como en el centro de esta localidad, donde se logró la detención de los sospechosos.

En los sitios allanados se decomisó, 800 gramos de cocaína, 426 puchos de marihuana, 115 piedras de crack, más de 30 teléfonos celulares y 350 mil colones de dinero en efectivo.

Trascendió, que esta organización realizaba las ventas en su mayoría en vía pública en diferentes sectores de San Ramón y que los agentes judiciales a través de la investigación le decomisaron más de 300 piedras de crack.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.