Explorando con Peter: «Un mundo perdido bajo la tierra en Palmares de Alajuela».

Video:

Esta semana les traemos un vídeo sobre una exploración realizada en unas minas en Palmares.

Pedro Fernández se fue hasta este cantón alajuelense y nos trajo imágenes impresionantes de unas minas las cuáles actualmente el acceso está prohibido por los peligros que representa para las personas internarse en ese sitio.

Cuesta creer que hace aproximadamente cien años por todos estos túneles pasaban personas trabajando, según cuentan vecinos con cuerdas y candelas en mano iluminaban el recorrido en la oscuridad de hasta más de 100 metros de distancia en túneles ramificados bajo tierra, en ciertos puntos no se logra apreciar la luz de la entrada.

En estas minas se extrajo gran cantidad de arena para hacer construcciones en la zona de occidente, la cual transportaron con carretas.
Estas minas -ya abandonadas- tienen zonas con derrumbes, otras tienen sus entradas cerradas por los dueños ya que la presencia de murciélagos afectaba el ganado en un potrero cercano, no era solo una sino varias minas de este tipo, es peligroso ingresar a ciertos puntos debido a lo inundado de algunos trayectos en los que el nivel del agua puede llegar hasta un metro de altura.

Un lugar que guarda mucha historia y del cual no podemos dar mayor información pero los dejamos con estás imágenes de una reciente exploración en la zona.

No se tiene mayor información de este sitio, así que si usted sabe más datos de la historia de este lugar déjenos su comentario.