Explorando con Peter: El Bosque Seco de Palmira de Zarcero.

Esta semana en nuestra sección de Explorando con Peter, los llevamos a conocer un lugar que se esconde entre grandes árboles de ciprés en el hermoso cantón de Zarcero.

Los bosques nubosos y de grandes cipreses en Zarcero, esconden lugares mágicos bajo la sombra, este es uno de esos muchos bosques como de cuento que podemos encontrar en este cantón Alajuelense.

El nombre de este llamado Bosque seco puede ser debido a la sombra de unos altos árboles de copas inmensas que, al casi no dejar pasar luz del sol, la vegetación debajo de ellos parece casi nula, y esto hace que caminar por este sitio sea muy distinto a la mayoría de bosques.

Entrar en este tipo de lugares nos hace poder respirar lo que es verdaderamente el aire puro.

Este Bosque seco a pesar de no ser un sitio turístico, se le ve de vez en cuando algunas familias del lugar acampando o mirando un atardecer.

El pueblo de Palmira en Zarcero está rodeado de lugares como estos, con tan solo ir por las calles de este pueblo, admirar los bellos paisajes de la zona y la paz que allí se encuentra nos dejará siempre con ganas de volver.

A continuación el video: