Hombre murió ahogado esta tarde en Playa Caldera.

Un hombre de 50 años de edad y vecino de Alajuela, falleció la tarde de este sábado en Playa Caldera, en Esparza de Puntarenas.

Según informó el medio local Noticias del Puerto, el hombre habría ingresado al mar junto a su nieto de 6 años, cuando ambos fueron arrastrados por la corriente del mar. Unos jóvenes bañistas al observar al adulto y al menor con dificultas decidieron ayudar pero el adulto ya había ingerido mucha agua por lo que entró en parocardiorespiratorio. En el lugar habían guardavidas quienes acudieron a dar maniobras al hombre pero no fue posible y se declaró fallecido en el sitio. Mientras tanto el menor de seis años fue rescatado y se encuentra bien de salud.

«Se nos despacha para la atención de un accidente acuático en Playa Caldera, al llegar al lugar se atiende a un hombre de 50 años de edad el cuál se encontraba en paro, se continuaron con maniobras pero sin dar resultado. Se declara sin signos vitales y un menor afectado por el agua, sin embargo se encontraba estable» dijo Warner Bustos – Paramédico al medio Noticias del Puerto.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaron del levantamiento del cuerpo y luego lo trasladaron a Medicatura Forense.

Foto cortesía:
Noticias del Puerto.