¡Prepárese! Fuertes vientos continuarán por al menos tres días más.

Desde hoy y por lo menos cuatro días más los fuertes vientos predominarán en el Valle Central y el Pacífico.

Según información de Tiempo CR, esto se debe a un aceleramiento de los vientos monzones provenientes de altas presiones en el océano Pacífico de Sudamérica lo cuál ha provocado un importante choque de vientos con los alisios y nortes predominantes en nuestra región, esto ha reactivado y acercado la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) al sur del país.

Según las proyecciones, se observa una importante baja presión formándose a partir de la ZCIT (todo esto fuera de temporada), y permaneciendo allí al menos en los próximos 6-8 días.
Esta condición puede contribuir al aumento de las lluvias y algunos aguaceros con tormenta en el Pacífico Sur y Central, así como a reforzar la actividad lluviosa que los vientos nortes ya de por sí iban a reforzar en los próximos dos días en el Caribe y la Zona Norte, y por ende se pueden reforzar también las incursiones de lloviznas y algunas lluvias al norte y este del Valle Central y del Pacífico Norte.

Se estima que las ráfagas de viento alcanzarán su punto más alto el próximo miércoles por lo que desde ya se hace un llamado a la población a estar atentos y ante alguna emergencia llamar al 9-1-1.
La afectación por los vientos se dará principalmente en San Ramon y algunos sectores del Pacífico Norte.