Naranjo inauguró Skate Park ubicado en el centro de este cantón.

La Municipalidad de Naranjo, en coordinación con un grupo de jóvenes naranjeños dedicados a este deporte, desarrolló el proyecto del primer “skate park” en el cantón.

El principal objetivo es generar espacios de recreación para la práctica de diferentes deportes, que sirvan para fomentar hábitos más saludables, accesible a todas las edades en espacios seguros.

La construcción, que inició en noviembre, está ubicada en la esquina sur-oeste del Parque Central de Naranjo y cuenta con dos tipos de circuitos: uno para amateurs y otro para profesionales; además de rampas de acceso acordes con la Ley 7600.

“Después de un proceso de dos años y varias apelaciones que atrasaron el inicio de la obra, finalmente el primer skate park naranjeño es una realidad” indicó Juan Luis Chaves, actual alcalde del cantón.

La apertura tuvo lugar este sábado 11 de enero y Naranjo recibió al máximo exponente de BMX en nuestro país: Kenneth Tencio. El deportista estuvo acompañado de otra grande figura nacional en esa disciplina, el “rider” Lou Uba, quien fue uno de los primeros acróbatas de BMX ticos que ha competido fuera de nuestras fronteras.
“La idea de traer estas exhibiciones es que la gente pueda observar las disciplinas que se pueden practicar en el skate park, que finalmente es un lugar creado para hacer deporte.” manifestó el encargado del proyecto, Arturo Sánchez, ingeniero municipal de la Unidad Técnica de Gestión Ambiental.

Este proyecto es parte del programa de mejoras en el parque, donde se contempla también la creación de una cancha multiusos en el entechado del Parque Central. Además, con la Red Cantonal de Actividad Física y de Salud (RECAFIS) y el Comité de Deportes, se planea impartir durante este 2020 clases de ejercicios funcionales a todo público.