Vecinos de Río Jesús de San Ramón afectados por el robo de cable telefónico.

Desde hace aproximadamente 15 días los vecinos de Río Jesús de San Ramón se están viendo afectados por el robo de cable telefónico.

Y es que desde el pasado 04 de diciembre los delincuentes lograron robar varios metros de cable dejando sin servicio de internet a varias familias de esta comunidad.

Germán Sánchez, jefe de la Unidad de Infraestructura, Telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad dijo que de momento están trabajando en una solución que permita restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
«Efectivamente hemos tenido una situación de vulnerabilidad en esa zona en San Ramón de Alajuela donde, en lo que va del año, han ocurrido 6 incidentes por robo de cable y los 3 últimos se presentaron en los últimos 22 días. La Institución, a través de área técnica, se encuentra trabajando en una solución que permita restablecer el servicio en este lugar en el menor tiempo posible. Además, se debe mencionar que los servicios que han sido afectados no serán facturados mientras exista este inconveniente. En aras de buscar soluciones para nuestros clientes, hemos coordinado el esfuerzo con la Fuerza Pública de la localidad, quienes decomisaron 35 metros de cable robado y levantaron una minuta el pasado 1 de diciembre» dijo German Sánchez, jefe Unidad Infraestructura, Telecomunicaciones ICE.

Es importante mencionar que el ICE cuenta con la línea gratuita y de atención 24/7, 8000–ICESOC (8000-423762), para recibir denuncias por robo de cable.