Detienen a cuatro personas sospechosas de homicidio ocurrido en San Juan de San Ramón.

La mañana de este miércoles, los agentes del Organismo de Investigación Judicial de San Ramón, detuvieron a tres hombres de 26, 28 y 34 años de edad, así como a una mujer de 29 años, quienes figuran como sospechosos del homicidio de un masculino de 57 años de edad, de apellido Gamboa.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se le relacionan a estas personas se dieron el martes 28 de mayo del presente año, cuando el ahora fallecido estaba en su casa de habitación en el sector de San Juan de San Ramón, momento en que al parecer ingresó un sujeto y le disparó impactándolo en dos ocasiones.

Los agentes del OIJ de San Ramón iniciaron con las investigaciones logrando determinar que en apariencia el autor intelectual del homicidio sería el sospechoso de 34 años en asocio con la femenina de 29 años, quien es su esposa y que aparentemente el móvil de este homicidio corresponde a que el detenidode 34 años es hijo del hoy occiso y supuestamente éste quería apoderarse de la empresa de su padre la cual se dedica a la elaboración de pozos.

Trascendió, que al parecer el sospechoso de 28 años de edad, fue la persona quien contactó al masculino de 26 años para que cometiera el homicidio.

Al ser las 5:00 a.m., de hoy los investigadores judiciales realizaron cuatro allanamientos en los sectores de Chacarita en Puntarenas, Bolívar en San Ramón, San Pedro de San Ramón y El Roble de Puntarenas, lugares donde detuvieron a tres de los sospechosos mientras que el cuatro fue trasladado del centro penal de Puntarenas, donde se encontraba privado de libertad por otro caso. Como resultado de los allanamientos se decomisó un vehículo tipo microbús el cual en apariencia fue utilizado el día del homicidio por los sospechosos de cometerlo y 135 puchos de droga tipo marihuana

Finalmente, los detenidos quedaran con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.