Gondwana dará concierto en San Ramón y Guanacaste.

La reconocida banda de reggae chileno regresa a Costa Rica en el último tramo de su Lions Tour que han presentado en 50 conciertos por escenarios de Estados Unidos, México, Perú, El Salvador y su natal Chile. Gondwana estará el próximo viernes 6 de diciembre en San Ramón de Alajuela y una noche después en la Provincia de Guanacaste.

En febrero del año 2002 Gondwana debutó en Costa Rica como parte del Primer Festival de Reggae Latino acompañados por Cultura Profética y Los Cafres. El grupo chileno pudo comprobar su relación con el público costarricense y hasta la fecha suman 22 presentaciones. Además tres video clips de Gondwana han sido filmados en Costa Rica incluyendo ‘Puerto Viejo’ (2014) canción dedicada a la costa caribeña.
En sus más de tres décadas de historia la banda ha producido 8 discos de estudio, un álbum en vivo y una serie de compilatorios con sus sencillos más conocidos, canciones coreadas a lo largo de toda América Latina y que suman millones de reproducciones en plataformas, un repertorio poderoso y popular con temáticas sociales y también himnos románticos, combinando la influencia del rock con la espiritualidad de la cultura reggae.
Más de un millón de auditores mensuales en Spotify para clásicos como ‘Antonia’, ‘Mi Princesa’ y ‘Aire de Jah’ hasta éxitos de la última década como ‘Mucho verso’, ‘Piénsame’ y ‘Si no fuera’ de su último álbum ‘Carpe Diem’ (2017) trabajo que han estado mostrando los últimos dos años a lo largo de todo el continente. Mientras el grupo proyecta un nuevo trabajo de estudio para el próximo año con la voz de Maxi Vargas que se ha reincorporado al grupo tras haber grabado los discos ‘Resiliente’ (2007) y ‘En vivo en Buenos Aires’ (2010).

Gondwana está liderado por el bajista y principal compositor I-Locks Labbé, el tecladista y productor Keno «Fingaman» Valenzuela y el saxofonista Jorge «Gato» Ramos de la formación histórica, ocho músicos en escena y un cancionero imbatible.

El grupo estará el viernes 6 de diciembre en Night Fever de San Ramón y el sábado 7 en el Guayacan Real de Guanacaste y luego continuará hacia Nicaragua, Ecuador y Panamá en otro año de plena actividad en vivo como una de las bandas mejor catalogadas del rock latino y para el reggae en castellano.