Incendio en estructura ocurrido anoche fue provocado, según afectados.

El hecho se registró cerca de la Iglesia Católica de Piedades Sur la noche de ayer jueves, cuando un hombre habría prendido fuego a una estructura tipo bodega.

Según informaron los afectados, el sospechoso de incendio sería un familiar de ellos que tiene problemas de drogadicción. El fuego afectó poco más de 62m2 de estructura y no hubo personas heridas.

«El incendio se dio en un corral, con una bodega en donde se guardaban las monturas, herramientas y gasolina, además de maderas de cedro y nance y y maderas de cerca y para corral. No fue en una vivienda. Y fue provocado por un miembro de la familia quien sufre de drogadiccion. Lamentablemente en este momento está libre, mañana estaremos interponiendo varias demandas» dijo Alejandro Segura, uno de los afectados.

Según comentó el afectado, los daños provocados por el fuego se estiman en varios millones de colones.

El día de hoy procedieron con las respectivas denuncias porque el sospechoso habría incumplido una una orden de restricción que tenía. «La Policía comentó el día del hecho que según ellos ya no estaba activa. Por lo que ellos fallaron con una detención activa y hubo un desacato al procedimiento correcto que debían seguir«.

«Nos disculpamos por todo disturbio ocasionado en nuestra pacífica comunidad. Así también, por todo daño que nuestro familiar les haya ocasionado. No podemos más que extender esa disculpa. Y proceder con las denuncias respectivas, nosotros los instamos a denunciar cualquier acto que haya realizado nuestro familiar. Lamentablemente el vicio ha sesgado la vida de nuestro primo, y ha cegado su capacidad de razonamiento. Esto ha sido para nuestra familia una situación muy triste y muy difícil«, dijo Alejandro Segura.

Para la atención de esta emergencia se necesitó de tres máquinas extintoras del Cuerpo de Bomberos y se contó con la colaboración de Fuerza Pública y personal de Cruz Roja.