Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía detiene a tres personas por trasladar licor de contrabando en San Ramón.

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en San Ramón aprehendieron la mañana de este lunes en el distrito de San Juan a tres sujetos que trasegaban un cargamento de licor en dos vehículos.

Los sujetos trasladaban 120 bultos con licor para total 1.563 botellas. Fueron remitidos por tráfico de mercancía sin permiso alguno (contrabando), evasión fiscal. Además, uno tenía orden de captura y otro tiene antecedentes.

Los vehículos en que se trasladaba el licor eran un Toyota Yaris color blanco y un Mitsubishi doble tracción color gris oscuro. Al momento de la llegada de los oficiales se observan varios paquetes ocultos por una manta negra en ambos vehículos, no se encuentran los propietarios o conductores.
Minutos después se presenta uno apellido Lara Brenes, quien se identifica como el conductor del vehículo Toyota Yaris; posteriormente se presenta Quesada Mora, dice ser el propietario del Mitsubishi. Sin embargo, minutos después aparece otro sujeto de apellidos Jiménez Paniagua, mencionando que es el propietario y conductor del Mitsubishi, esto tratando de confundir a la policia. Se consulta y el Mitsubishi aparece a nombre de una Sociedad Anónima y el Yaris a nombre de otra persona. Ninguno de los presentes es propietario registral. Se les persuade de aceptar la inspección policial de los vehículos a lo cual se rehúsan. De inmediato se coordinó con asesor legal, quien coordina con la Fiscal quien indica enviará de inmediato a agentes de OIJ.
Los Oficiales de OIJ se presentan y se realiza la inspección de los vehículos encontrando gran cantidad de bultos y botellas de diversos tipos de bebidas alcoholicas, no cuentan con facturas y no indican a quien pertenece o donde debían entregar.

Según detalló el Ministerio de Seguridad Pública, los detenidos son de apellidos Lara (orden de captura por incumplimiento de medidas), Quesada (con expediente por receptación y contrabando) y Jiménez.

En el Mitsubishi iban 70 bultos con 912 unidades de diferentes licores y en el Toyota Yaris aproximadamente 50 bultos con 651 unidades de diversos licores.

Entre los licores iba wisky, tequila, vodka y ginebra.

La Fuerza Pública coordinó con la Policía Judicial y la Policía de Control Fiscal, quienes se trasladaron desde San José para realizar el levantamiento de la mercadería.