Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía detuvo a cuatro hombres sospechosos de asaltar pizzeria anoche en San Ramón.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Seguridad Publica, la presunta banda criminal estaría conformada por cuatro sujetos, mismos que fueron detenidos la noche del sábado por la Fuerza Pública de Alajuela en el momento en que huían tras asaltar un supermercado y una pizzería en la ciudad de San Ramón.

Según la alerta recibida por las autoridades policiales, la pizzería Oliveira fue asaltada cerca de las 11 de la noche por tres sujetos que ingresaron con armas de fuego y, tras amenazar a quienes se encontraban en el lugar, se se llevaron varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, luego de lo cual huyeron a bordo de un automóvil de color azul.
De acuerdo con lo informado por el comisionado Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, de inmediato el personal a su cargo organizó un operativo y los presuntos hampones fueron interceptados en la Carretera Interamericana, a la altura del entronque de Palmares, en el momento en que huían a bordo de un automóvil de color azul.

Según amplió el jefe policial, dentro del vehículo los oficiales encontraron gran cantidad de evidencias, entre las que destacan armas de fuego, dinero en efectivo, pasamontañas, placas metálicas y ropa para estarse cambiando constantemente y así poder despistar a las autoridades y a las víctimas.

Calderón agregó que podría tratar del mismo grupo criminal que ha estado cometiendo asaltos en la región de Occidente en los últimos días, incluso antes de este último asalto, cerca de las siete de la noche habían asaltado un supermercado en el centro de la ciudad de San Ramón.

Los aprehendidos son de apellidos Campos, Cruz, Vargas y Monge, todos vecinos del centro de Alajuela y con gran cantidad de antecedentes criminales relacionados con drogas, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la propiedad, en especial asaltos.

En el caso de Vargas, el comisionado Calderón indicó que dicho sujeto, poco antes de las 8 de la noche de ayer, fue protagonista de otro incidente suscitado en el sector de la Plazoleta, en el cantón de Atenas.
Allí, durante un seguimiento que le hizo la Fuerza Pública, el presunto delincuente arrojó 37 dosis de crack, 3.7 gramos de aparente marihuana y un revólver calibre 38, para luego darse a la fuga.

El comisionado Calderón agregó que a Vargas también se le relaciona con el asalto a una licorera en el centro de Atenas el viernes.

Fotos: MSP.